jueves, 29 de julio de 2010

Adiós a las corridas de toros en Cataluña


Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” -Mahatma Ghandi

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con la grata noticia de que el Parlamento de Cataluña aprobó ayer la supresión de las corridas de toros a partir de 2012.

Digo grata noticia porque soy totalmente contrario a las corridas de toros tal y como se celebran hoy en día: es decir, la tortura y muerte lenta del animal. No tengo nada en contra del arte (o lo que lo quieran llamar) del toreo, pero lo que no puedo soportar es que a un animal se le torture, maltrate y mate de forma lenta y dolorosa. Cabe aquí recordar que en Portugal, por ejemplo, se celebran corridas de toros, pero no se pica al toro, ni se le ponen banderillas ni se le mata.
En pleno siglo XXI, en un país que se supone civilizado, avanzado y moderno, las corridas de toros no tienen sentido. No tiene sentido ni razón de ser que se maltrate y mate a un animal solamente por pura diversión, por el espectáculo, nada más.

4 comentarios:

  1. A los nueve años ví el único espectáculo taurino en directo de mi vida. Un rejoneo, con matanza incluída. Me pareció la burrada más grande del mundo. Jamás he vuelto a pisar las gradas de un albero para ver algo parecido. Yo me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro muchíiisimo. De pequeña ya me daba repelús solamente la música... qué cosas!, aunque ya han oido ustedes los halagos políticos hacia este país!

    Un saludo y espero que le hayan sentado de maravilla sus vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    JULI GAN: Yo tampoco soporto ver esa salvajada, es crueldad. Me duele en lo más hondo del alma.

    FELICITAT: Las vacaciones me han sentado muy bien, gracias, aunque han pasado demasiado rápido... Ja, ja, si te da repelús la música probablemente te guste la canción 'Odio los pasodobles' de Ilegales si la conoces o la oyes.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, sí la conozco Mr.Mustard, tengo precisamente ese antiguo disco de Ilegales!
    Saludos,

    ResponderEliminar