lunes, 22 de noviembre de 2010

Indignación

Me seguís preguntando much@s cómo sigue la situación por aquí en Irlanda, ya que últimamente este país está copando las noticias de medio mundo.

Bueno, pues os puedo decir que la situación aquí, una vez que se ha formalizado la solicitud del préstamo a la UE y al FMI y que estos han dado su visto bueno, es de total indignación. Indignación primero por la forma en que estos politicuchos han permitido que sus amigos banqueros y especuladores inmobiliarios hayan llevado al país –a un país que hasta hace muy poco era de los más prósperos de Europa- a la bancarrota; y segundo, por las continuas mentiras que vienen diciendo miembros del gobierno, con el Primer Ministro negando incluso este sábado pasado que se fuese a solicitar un préstamo y diciendo que las discusiones entre su gobierno y la UE y el FMI eran sobre cuestiones puramente técnicas. ¿A quién pretendían engañar?

La gente se siente traicionada y humillada por este gobierno, y el partido del gobierno, el Fianna Fáil se enfrenta al apoyo más bajo de toda su historia en las encuestas sobre la intención de voto. Leo mientras escribo esto que Los Verdes, que prestan su apoyo a Fianna Fáil en un gobierno de coalición, acaban de retirar su apoyo al gobierno y piden elecciones anticipadas para la segunda mitad de enero. Ya era hora.

El único problema es que gobierne quien gobierne tendrán sus manos atadas durante bastante tiempo por el rescate de la UE y del FMI y las condiciones del mismo. Pero bueno, ya es hora de que este gobierno se vaya a paseo: ya han hecho suficiente daño al país y a sus gentes.

4 comentarios:

  1. Lamentable.....Igual sucedió en Grecia. Portugal parece el siguiente en la lista, y por lo visto España pide también número.....Aunque dicen mil veces que no.

    Saludos Mr Mustard.
    Gracias por pasar por el Chateau y sus felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Con lo bien habían pintado Irlanda en éstos últimos 20 años: que si un país rural,atrasado y deprimido se convirtió en jóven y dinámico que crece sin parar; que si el silicon valley europeo; que si el tigre celta, que si el turismo...no lo pintaron de color de rosa por razones obvias. Ahora además, es tan negro como la Guiness. Pero el caso es que mires donde mires está todo igual de negro. Sólo nos queda la esperanza que es lo último que se pierde. Y que además es verde. Como la isla.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este es un problema común, mundial. No será fácil una solución cercana, y el partido que así lo prometa, está engañando a quien se deje engañar. Volver a levantar este desastre en nuestros países, es comprometerse entre todos, y eso es una utopía, así nos pasa.Primero unos, y los otros vamos detras, incluso quien se crea más poderoso y potente, también caerá. Esto, lo hemos construido entre todos.

    Saludos, y ánimos. Como dice Run, la esperanza es lo último que se ha de perder.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.

    MANUEL: La verdad es que ya no nos podemos creer nada de lo que nos digan. Los países están cayendo uno tras otro como un castillo de naipes.

    RUNAWAY: Sí, Irlanda ha pasado de ser un país próspero y un ejemplo para todos a ser el desastre que nadie quiere copiar. De pena.

    FELICITAT: En efecto, no hay solución a la vista. Pero como bien dices, la esperanza es lo único que se pierde.

    Saludos

    ResponderEliminar