miércoles, 26 de enero de 2011

Música para 2011

Musicalmente hablando, este 2011 no se presenta nada mal. Espero con ganas, entre otras cosas, el nuevo disco de R.E.M., ya que su trabajo anterior, “Accelerate”, fue en mi opinión de lo mejor que habían hecho en bastantes años. También tengo ganas de oír el primer album de Beady Eye, el nuevo grupo de Liam Gallagher, del que ya he escuchado un par de canciones que por cierto suenan muy bien, muy prometedoras: un sonido muy sesentero que recuerdan por momentos a grupos como The Small Faces.

Elbow, uno de los mejores grupos británicos de la última década, con 4 excelentes discos a sus espaldas, también va a sacar nuevo disco, y aunque sólo fuera la mitad de bueno que su antecesor, “The Seldom Seen Kid”, ya me daría por satisfecho.

Otro que espero con ansia es el segundo album de Fleet Foxes: su primer album y su E.P. me encantaron, y los he escuchado hasta la extenuación.

Por otro lado, en las últimas semanas me he bajado algo de música española que no había escuchado con atención hasta ahora: discos de grupos como Los Enemigos, 091, Manta Ray y Le Mans, entre otros. Sí, ya sé que llego tarde, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca. Y la verdad es que estoy disfrutando toda esta música a tope.

En fin, ya os iré informando sobre los nuevos albums de 2011 conforme vayan saliendo y conforme los vaya escuchando.


(Por otro lado, sí, ya sé que no he acabado mi repaso a la discografía de John Lennon. Quedó interrumpido por las vacaciones navideñas, pero tengo intención de retomarlo en los próximos días. Gracias).

2 comentarios:

  1. Yo también espero por el disco de REM. Soy fan de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, gracias por el comentario.

    Sí, REM son en mi opinión uno de los mejores grupos de los últimos 30 años.

    Saludos.

    ResponderEliminar