jueves, 5 de mayo de 2011

La ley de la selva

Esta es mi entrada número 200 en este humilde blog, y la verdad es que me habría gustado que fuese algo más alegre, con un tono de celebración incluso, pero los acontecimientos mandan y hay algunas cosas que me gustaría decir, así que ahí voy...

Bienvenidos a la barbarie, bienvenidos a la ley de la selva, a la Ley del Talión, al todo vale, etc...

A partir de ahora ya sabemos que el fin justifica los medios, que todo está justificado con tal de matar al “malo”, y que las relaciones internacionales se asemejan a cualquier película de buenos contra malos.

No se te ocurra disentir, o cuestionar lo que te dan, o intentar pensar por ti mismo. Si haces alguna de estas cosas es porque estás defendiendo a Osama Bin Laden y eres un terrorista. ¿Es que no te quieres dar cuenta, pedazo de cabrón, inútil, que Bin Laden era un terrorista y el gobierno de los EEUU ha hecho lo correcto cargándoselo?

Fui demasiado ingenuo al ilusionarme algo con las respectivas llegadas de Obama y de Zapatero al poder. Sí, la verdad es que fui demasiado ingenuo. Como decían los Beatles, “I should have known better”, debería haberlo sabido.

Creí que había en ellos algo distinto, quizás una forma distinta de hacer política y de ser presidente. Pero me equivoqué. Obama, Premio Nóbel de la Paz, por cierto, nos ha mostrado ahora su verdadera cara, validando y defendiendo la misma forma de actuar que propugnaba George W. Bush, confundiendo justicia y venganza, y mostrándose totalmente orgulloso de su “hazaña” (tal vez porque se ve ahora con muchas más posibilidades de lograr un segundo mandato). Ah, y no nos olvidemos de que ahí sigue ese monumento a la ignominia que es Guantánamo.

¿Y qué decir del “pacifista” Zapatero? Llamaban a David Bowie, uno de mis artistas favoritos, el “camaleón”, por sus sucesivas transformaciones estéticas y musicales. Pues bien, a Zapatero también le podríamos llamar el camaleón, por lo mucho que ha cambiado desde aquel lejano 2004 en que llegó al poder. ¿De veras es esta la misma persona que sacó a las tropas de Iraq de forma inmediata en cuanto llegó al poder? ¿La misma persona que nos hablaba una y otra vez de la alianza de civilizaciones y criticaba la forma de actuar de Bush en política internacional?

Gracias Presidente Obama, por mostrarnos cómo hemos derrochado siglos y siglos de historia intentado hacer cosas tan inútiles como dotarnos de leyes, construir un mundo civilizado y respetar los derechos humanos... ¿Quién necesita todas estas pamplinas, propias de amigos de terroristas y profetas del buenismo, cuando se puede simplemente usar el ojo por ojo y diente por diente, cuando la venganza equivale a justicia, cuando uno puede impartir justicia como si se tratase de John Wayne en un viejo western o de un Neandertal con un garrote en la mano? ¿O cuando uno puede ponerse al mismo nivel de los terroristas?

Dejémonos de tonterías. Esto es la selva. Y en la selva todo se rige por la ley de la selva.

5 comentarios:

  1. Ánimo, Mr. Mustard. Afortunadamente no toda la gente es tan extrema al pensar que si no escribes para su gusto, eres el enemigo. Hay gente que acepta, como debiera ser lógico, puntos de vista diferentes al suyo. Lo malo es que de esa gente cada vez haya menos. Cada vez me asusta más la forma de pensar y hacer "oficial" de los Estados. La cosa se está radicalizando y se empieza a parecer demasiado a los años 30 del pasado siglo. Crisis, extremismos y guerra. No perdamos la fe.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más siente Zapatero es que él no tenga un Bin Laden a quien matar, para así, él y su partido subir en aceptación, en popularidad y en las encuestas. O no. Entonces se le echaría encima el PP y sus tanques mediáticos y de propaganda y diría que al igual que Felipe Gonzáler era la X del terrorismo de Estado de los GAL, Zapatero un criminal que había matado a un terrorista. Como si lo estuviera viendo...

    ResponderEliminar
  3. Lo que siempre he tendido a pensar es que la ley se acopla a quien tiene el poder. Para muestra un botón...

    Habrá muerto bin laden??? o solo será publicidad????

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimado Mr. Mustard: Me ha encantado dar con su blog, cosa que ha sucedido por casualidad, al hilo de un comentario suyo en no recuerdo dónde. Coincido con usted en lo fundamental y por eso le he citado en mi blog "Tartar de Salmón" http://tartardesalmon.blogspot.com/2011/05/obama-vs-bin-laden.html

    Enhorabuena por su blog... y a seguir así.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios.

    JULI GAN: Gracias, Juli. Sí, cada vez hay más radicalización, más fanatismo y extremismo, y si te atreves a cuestionar algo y a pensar por ti mismo entonces te llaman amigo de los terroristas y tal. Tristes tiempos.

    RUNAWAY: Qué razón tienes en lo que dices de Zapatero y el PP. Lo único que les interesa a unos y a otros es ganar votos, a costa de lo que sea.

    MANUEL: Yo también estoy dudando de si Bin Laden está muerto o no. Cada vez hay más dudas. Muy sospechoso que todo esto esté pasando justo en el momento en que la popularidad de Obama estaba por los suelos.

    MIGUELO ARENCIBIA: Muchas gracias por el honor de poner mi entrada en su blog.

    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar