miércoles, 4 de mayo de 2011

Más sobre la muerte de Bin Laden

No puedo evitar hacerme varias preguntas y reflexiones sobre la muerte de Bin Laden...

O sea que, al contrario de lo que decían las primeras noticias e informes, Bin Laden estaba desarmado... Entonces, ¿por qué matarlo en vez de capturarlo vivo? ¿O es que acaso tienen miedo de lo que podría haber revelado sobre la política internacional de EEUU, sobre la CIA, sobre 9/11...?

Si sabían desde hace bastante tiempo que Bin Laden estaba escondido en ese lugar, ¿por qué han esperado hasta ahora para ir a por él?

¿No resulta ligeramente sospechoso que ocurra esto en el momento en que la popularidad de Obama se encontraba en su momento más bajo?

¿No resulta ligeramente sospechoso que ocurra esto en el momento en que los movimientos ciudadanos que reclaman democracia y libertad se extienden por algunos países musulmanes?

¿Acaso no es verdad, como leí en un artículo de Público ayer, que un solo manifestante contra la dictadura en Libia, en Egipto, en Yemen, etc., hace más por la democracia que todos los ejércitos del mundo?

¿Por qué esa prisa en deshacerse del cuerpo?

¿De verdad creen Obama y los suyos que han ganado la guerra contra el terror, como la llaman ellos?

¿Creen que hacer de Bin Laden un mártir para los suyos es una buena idea?

¿Esta es la idea de justicia que tiene Obama? Y si es así, ¿en qué se diferencia de la venganza?

¿De verdad creen que esta es la forma de impartir justicia, saltándose las normas más elementales del derecho internacional y de la legalidad vigente?

¿Quién ha autorizado a EEUU a entrar en un país extranjero y a asesinar a una persona?

¿Quién decide quien es terrorista y quien no? Si terrorista es aquel que se vale del terror indiscriminado como medio para lograr sus fines, ¿significa esto que Bush y Blair –por ejemplo-, que se han valido del terror para lograr sus fines y son responsables de decenas de miles de muertes en Iraq, Afganistán y otros lugares, son terroristas?

¿Es cristiano celebrar la muerte de una persona, aunque se trate de Bin Laden?

¿Justifica el fin los medios? ¿Todo vale?

¿Soy amigo de terroristas, o un terrorista incluso, si no siento especial alegría por la muerte de ninguna persona, aunque sea Bin Laden?

¿Soy amigo de terroristas, o un terrorista incluso, si las celebraciones en las calles de Nueva York y en otros lugares me producen escalofríos?

¿Soy amigo de terroristas, o un terrorista incluso, si la foto de Obama y miembros de su gobierno presuntamente viendo el asesinato de Bin Laden en una pantalla me produce escalofríos?

Harry Waizer es un americano que sufrió quemaduras de tercer grado en los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Cuando un periódico estadounidense le informó de la muerte de Bin Laden, se quedó callado durante un momento y dijo esto a continuación: “Si esto significa que hay una muerte menos en el futuro, entonces me alegro por esta razón. Pero la verdad es que no consigo alegrarme por la muerte de una persona, aunque esta persona sea Osama Bin Laden”.

Definición de “terrorismo” según la RAE:

1. Dominación por el terror.
2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


http://blogs.publico.es/versionlibre/432/la-falta-de-transparencia-alimenta-mas-las-dudas/

http://www.publico.es/internacional/374201/bin-laden-y-la-justicia

http://www.publico.es/internacional/374192/es-esto-la-instauracion-del-asesinato-extrajudicial

9 comentarios:

  1. Buenos días. Lo primero que tengo que decir es que creo que has plasmado en este post todas mis impresiones sobre el "asesinato" (porque para mi lo ha sido)del Bin Laden. El otro día, cuando me enteré de la noticia, me quedé alucinada con el hecho de que los americanos celebrasen de esa manera la muerte de ese impresentable. Recuerdo que aquí también ha habido un atentando de mucha magnitud y, que yo conozca, nadie ha mostrado ni la mitad de alegría que cualquiera de los americanos que vi por televisión. Tengo una sensación de tristeza al ver las reacciones porque parece que estamos en un momento en el que todo vale, y que la venganza se está convirtiendo en el plato diario. Y me pregunto, ¿cómo será ahora la venganza de todos los seguidores de Bin Laden? Quizás, mejor no pensarlo...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡En estos momentos casi ya comienza a ser arriesgado expresar opiniones contrarias a las que emite el imperio!

    ¡Enhorabuena por la reflexión!

    http://azuqueca2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me gustó tu entrada.

    el mundo da miedo.

    ResponderEliminar
  4. Todas tus dudas y preguntas sin respuesta la tenemos muchos. Yo las dejé en el blog de Pedro, y alguien me llamó "hipie trasnochado" y el tal Alfredo, un fanático que está completamente tarado, no se qué conspiranoico.

    Todo esta gran farsa y MONTAJE no tiene ni pies ni cabeza. Es como pretender que creamos ahora en la existencia de los Reyes Magos, Santa Claus y que Dios creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer de una costilla de éste; cielos y tierra y al septimo descansó.

    Lo más aberrante de todo es ver a los americanos eufóricos por las calles, gritando como energúmenos no celebrando la victoria de su equipo favorito en la Super Bowl, sino festejando la muerte; aunque sea la del monstruo que ellos mismos han creado.

    ResponderEliminar
  5. La entrada es buena, pero con una vez bastaba.

    No me parece de recibo repetir hasta la saciedad el mismo mensaje en los comentarios a noticias del diario Público con la excusa de publicitar a tu blog.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué todos los blogs que visito y hablan de este tema coinciden en llevar la contraria a las bendiciones oficiales del asesinato?

    Suelo esquivar a la caverna mediática, desde luego, pero aun así, es poco usual esta unanimidad.

    A ver si va a resultar que de verdad somos terroristas y no lo sabemos...

    Un saludo

    http://desdemiposadero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también me siento identificado al 101% con tus reflexiones. Y me está empezando a asustar de verdad el hecho de que seamos una minoría los que nos espantamos ante lo que ha sido una ejecución vengativa a sangre fría.
    No sé para que tenemos al TPI, mejor que se jubilen, que ya se encarga la CIA de administrar "justicia"

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por todos los comentarios. Vayamos por partes...

    LETICIA MARTINEZ: A mí las imágenes de las celebraciones me han producido verdaderos escalofríos. ¿De verdad estamos en 2011? No lo parece... Y ahora han producido un mártir para su causa.

    ACUBENS: Gracias, y gracias por poner mi entrada en tu blog. No, no está bien visto eso de salirse del rebaño, la verdad.

    NOSOMOSNAIDES: Gracias. Es verdad eso de que el mundo da miedo. Cada día más miedo.

    RUNAWAY: Si te llaman hippie y conspiranoico es porque sabes pensar por ti mismo y no estás dispuesto a comulgar con ruedas de molino. Lo del tal Alfredo es increíble: se las da de liberal y sin embargo está totalmente obsesionado con la identidad, con el color de la piel y el lugar de nacimiento. Su blog es material cómico de primerísima calidad, aunque a veces da hasta miedo.

    continua en el siguiente comentario...

    ResponderEliminar
  9. ALASTRUEY: No llego a entender qué hay de malo en publicitar mi blog. Escribo en este blog porque me apetece, porque me gusta, sin ganar un céntimo, y cuantas más personas lo leen y comenten pues mejor; cuanto más debate y más vidilla, mejor.

    RED KITE: Bueno, consuela algo el ver que todavía hay muchas personas que saben pensar por sí mismas y están dispuestas a salirse del rebaño. Aunque a lo mejor tienes razón, je, je, y va y resulta que somos terroristas. ¡Y yo sin enterarme!

    MANUEL: Es verdad, ya no nos hace falta el TPI, como tampoco nos hacen falta las leyes ni la justicia. ¿Para qué? Esto del ojo por ojo es mejor, nos dicen... ¡Viva John Wayne!

    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar