lunes, 21 de diciembre de 2009

Paul McCartney en concierto


Anoche vi a Paul McCartney en concierto aquí en Dublín. ¡Y qué concierto! ¡¡¡Qué concierto!!!

Le vi en concierto por primera vez hace 6 años, en mayo de 2003, también aquí en Dublín. Y fue un concierto magnífico, increíble. Y este de anoche fue al menos tan bueno como aquel, si no mejor... ¡Qué conciertazo!

Para un fan de los Beatles como yo, ver a Paul McCartney en directo es la única posibilidad –con John y George ya fallecidos- de ver a uno de los Beatles tocando canciones de los Beatles en directo: Back in the USSR, Drive My Car, Day Tripper, Let It Be, Hey Jude, Magical Mystery Tour, The Long and Winding Road, Yesterday, I’ve Got a Feeling, Helter Skelter, Paperback Writer, Blackbird... Aparte de estas canciones, también toca una gran selección de canciones de su carrera en solitario y con Wings (Band on the Run, Jet, Let Me Roll It, Live & Let Die, etc.), y algunos temas de sus discos más recientes (discos que, por cierto, son excelentes).

Es increíble ver a uno de los compositores de música pop-rock más importantes e influyentes de la historia tocar algunas de las mejores canciones en la historia del pop, canciones que han influyendo y siguen influyendo a miles de grupos, artistas y a millones de personas en todo el mundo. Canciones y melodías que han cambiado la vida de millones de personas, como han cambiado la mía.

Y no es sólo eso, sino el hecho de que McCartney toca estas canciones con tanta pasión, con tanta entrega y sentimiento, y a la vez con profesionalidad absoluta, total... ¡Una persona de 67 años, y tocó 3 horas, con un único descanso de 5 minutos! Y el grupo con el que toca es un grupo increíble, unos músicos magníficos, con los que lleva tocando ya unos diez años, y se nota: la química es total, genial.

Bueno, no sé qué más deciros... Estoy todavía impresionado, asombrado, sin palabras...

5 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Yo tambien lo vi en directo hace unos años - en el 2004, creo - y es impresionante. Creo que Paul está infravalorado por todos, oculto por las figuras mediaticas de Lennon y Harrison (ayuda mucho que ya no estén), pero McCartney es un gran genio de la música. Yo soy miembro de un grupo en el que hacemos versiones solo de temas suyos (http://www.myspace.com/beatlesbandontherun), asi que puedes imaginarte lo que llego a admirarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hi Mr Mustard:
    Cuando se tiene talento se demuestgra y McCartney lo ha demostrado muchas veces.
    Ejemplo el de este concierto y tantos otros....

    Saludos y Merry Christmas

    ResponderEliminar
  3. Un concierto de McCartney! Enhorabuena. La verdad es que sería la h...asistir a un concierto de una leyenda viva de la música pop.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que lo dices yo tengo un disco suyo en solitario llamado RUN DEVIL RUN, en el cual hace versiones de viejas canciones de otros autores y a que le gustaban o se inspiró en ellas y que es muy bueno.Su famoso grupo y él ya tienen un lugar en la historia de la música.
    Hace tiempo que no lo escucho... bueno en realidad hace tiempo que no suelo ponerme a escuchar música como es debido; a veces tengo la sensación de que me falta tiempo para dedicar a todas las cosas que me gustan.

    ResponderEliminar
  5. Hablar de Paul McCarthney es hablar de una Legenda sin comparacion aunque no esten sus ex-compañeros el siempre brilla como el oro y esta dejando grandes huellas en la historia de la musica vivo o muerto sera inolvidable generacion tras generacion!

    ResponderEliminar