miércoles, 23 de diciembre de 2009

Christmas in the Heart


El nuevo álbum de Bob Dylan, Christmas in the Heart, se ha convertido en mi banda sonora de las navidades de este año. Llevo un par de semanas escuchándolo y disfrutándolo.

En este álbum Bob Dylan se atreve con versiones de algunos villancicos clásicos, entre otros ‘O’Come All Ye Faithful’ (Adeste Fideles), ‘Winter Wonderland’, ‘Here Comes Santa Claus’, ‘The First Noel’, ‘Have Yourself a Merry Little Christmas’ o ‘Little Drummer Boy’ (‘El tamborilero’, mi villancico favorito)...

La verdad es que el álbum ha recibido mayoritariamente críticas negativas, y varios medios han dicho incluso que el disco no es más que una burla que Dylan hace a los villancicos y a la Navidad en general, nada más que una broma.

Sin embargo, Dylan ha declarado en varias entrevistas que el álbum no es en absoluto ni una broma ni una burla, y que ha grabado el álbum con dedicación y cariño.

La primera vez que lo escuchas la voz de Dylan, ronca, profundamente grave, suena rara cantando esos villancicos tradicionales. Pero pronto se da uno cuenta de que el disco tiene un cierto encanto, el sonido de un viejo bluesman cantando villancicos clásicos, homenajeando a la Navidad y a una época pretérita, más simple e inocente, la época de Bing Crosby, Sinatra, Dean Martin... El álbum recrea el sonido de las canciones de aquella época, y la voz grave de Dylan junto con las voces cristalinas de los coros suponen un bonito contraste.
Por supuesto, nunca estará entre los mejores álbumes de Dylan, pero sí que es un álbum bueno, con encanto, y muy agradable para esta época del año en que nos encontramos.

Bueno, aprovecho todo esto y este espacio para felicitar de corazón las navidades a mis familiares y amigos, incluyendo a los muchos amigos que participan a diario en este blog con sus comentarios, y que contribuyen a darle vidilla con esos comentarios. Entre estas personas incluyo a las siguientes (seguro que me olvido de alguien, por lo que pido disculpas por adelantado), por pseudónimo o por nombre de su blog: Pettylux, DocManuel, la Guardiana del Faro, La Basque Bondissante, Abuela Pluma, Born to Run, Caja de Bombillas, El Conde de Motecristo, La suerte sonríe a los audaces, etc... A todas estas personas, feliz navidad, espero que paséis unos días estupendos.

Como es de esperar, estos días no me pasaré por este blog tan a menudo. Por eso, y por si acaso no vuelvo antes de 2010, os deseo también un próspero año nuevo.

Abrazos navideños.

5 comentarios:

  1. Feliz Navidad para tí también, espero que te tomes unas pintas de Guinness irlandesas a la salud de los que te leen desde España :)

    ResponderEliminar
  2. Merry Christmas Mr Mustard

    I wanna thanks to you for visiting me at my little corner.

    Saludos desde su Natal España Mr Mustard.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Le diré al amigo Chorby que lo suba en su blog.

    Un abrazo y que acabes muy bien las fiestas.

    Pettylux
    http://pettylux.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Felices Fiestas Mustard y gracias pro recomendarme el disco, te haré caso. Seguiremos por aqui

    ResponderEliminar
  5. Se agradecen tus felicitaciones Mr Mustard y te las devuelvo con el deseo de que en el 2010 sigamos estrechando lazos a través de nuestros blogs.

    ResponderEliminar