lunes, 19 de abril de 2010

Aterrador y reconfortante


Resulta aterrador y a la vez reconfortante (enseguida explico esto) que el tráfico aéreo en la mayor parte de Europa se haya colapsado durante unos días debido a las nubes de ceniza causadas por la erupción de un volcán en Islandia. Y las compañías aéreas han confirmado que sus pérdidas son incluso más elevadas que las que sufrieron tras los atentados terroristas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

Me resulta aterrador oir a expertos hablar sobre los graves peligros que conlleva volar en esas circunstancias, y comprobar lo frágiles que somos ante los caprichos de la madre naturaleza.

Pero debo decir que en cierto modo también me resulta reconfortante ver que, a pesar de todo nuestro progreso y de todos nuestros avances en tecnología, ciencia y otros campos, seguimos dependiendo en todo momento y en todo lugar de la madre naturaleza. Quizás sea un recordatorio, uno más, de que no somos omnipotentes, de que no somos dioses, de que nunca somos totalmente inmunes.



(la foto de de este entrada está tomada de http://www.elmundo.es/. Si existe algún problema para su reproducción, por favor hágamenlo saber y será retirada de inmediato) (the photo at the top of this post is taken from http://www.elmundo.es/. If there is any problem in showing it here please let me know and it will be removed immediately)

6 comentarios:

  1. La que está liando Zapatero...bueno esto es lo que dice irónicamente El Gran Wyoming en El Intermedio, un programa de humor de la Sexta.
    Lo dice ironica y sarcásticamente porque para la derecha político y mediática el malvado Zapatero es el causante de todos los males habidos y por haber.
    Mucha gente también lo cree. Justamente antes de ayer en el trabajo, y mientras hablaban en la radio sobre esta noticia, un compañero dijo: y Zapatero ahí sin hacer nada, como siempre. Y esto no lo decía con ironía, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. tampoco viene mal un acto de contricción , para saber que no somos nada y que la naturaleza, cuando quiere se hace escuchar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, a mí toda esta situación me resulta reconfortante y a-tierra.

    ResponderEliminar
  4. Somos parte de la naturaleza Mr Mustard, no nos es ajena en ningún momento y dependemos de ella. Es nuestra madre y a la vez nuestra victimaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios.

    RUNAWAY: Esto ya es surrealismo puro. Vamos a ver: yo soy crítico con ciertos aspectos y ciertas políticas de Zapatero, pero de ahí a que los del PP le esté echando también la culpa de que un volcán islandés entre en erupción... Se siguen pasando varios pueblos.

    JUAN CARLOS: En efecto, eso es lo que quería decir yo, que no viene nada mal un acto de contricción de vez en cuando para recordarnos lo frágiles que somos.

    ERIC MAGDALENA: Gracias una vez más por tus ingeniosos juegos de palabras, tanto aquí com en tu blog. Siempre me hacen sonreir y pensar.

    MANUEL: ¡Qué razón tienes cuando dices que la naturaleza es a la vez nuestra madre y nuestra victimaria!

    ResponderEliminar
  6. Mustard, te doy toda la razón. Muchos avances tenemos en, ésta nuestra sociedad, pero estamos sujetos (y gracias), a lo que naturaleza dicta,y desde hace mucho tiempo la Tierra se está quejando.Un saludo a todos y espero que nos haga pensar

    ResponderEliminar