martes, 11 de mayo de 2010

El árbol


Voy a ponerme algo trascendente hoy, si me lo permitís (y si no me lo permitís, también, je, je, je).

Hace unos días, en una bonita y soleada pero fresca tarde de primavera, estaba contemplando desde la ventana de mi casa un árbol que hay unos cuantos metros detrás de la misma. Era el último momento del atardecer, justo antes de que el sol se oculte. La mitad de la copa del árbol estaba iluminada por el sol, con ese tono a medio camino entre el rojo y el amarillo en las hojas que dan los últimos rayos del sol del día, mientras que la otra mitad estaba ya a la sombra y las hojas mostraban su color verde. Me puse tan contemplativo, tan reflexivo, y me quedé tan quieto que, para ser sincero, ni se me ocurrió coger la cámara y hacer una foto.

Pasé uno o dos minutos contemplando el árbol: la belleza era tal que más que una imagen real parecía un cuadro, tan vivos eran los colores y los tonos de las hojas. Era uno de esos momentos –supongo que los tenemos todas las personas- que deseas que duren para siempre, que se detenga el paso del tiempo. Y era también uno de esos momentos –supongo que también los tenemos todas las personas- en los que uno siente que la vida es hermosa, que el mundo es un lugar increíble, que a veces todo merece la pena. Algo en tu interior, algo que no puedes explicar, te dice que la vida tiene sentido, que la vida es hermosa, que todo está bien...

En este mundo en el que vivimos tan deprisa, tan estresados, con tanto ajetreo y tanto ruido, nos falta muchas veces tiempo para simplemente quedarnos quietos, contemplar, pensar, reflexionar, y admirar la belleza que muchas veces tenemos frente a nuestros ojos y nos pasa desapercibida en el transcurrir de los días.

(P.D. Como he dicho, no le hice una foto al árbol, así que la que he puesto en esta entrada está tomada de Internet, de una web llamada www.guiadejardineria.com. Si existe algún problema para su reproducción en este blog, por favor hágamenlo saber y será retirada de inmediato).

6 comentarios:

  1. Bonita foto Mr Mustard.
    Formamos parte de la naturaleza, de la madre tierra, pero nos empeñamos en destruirla, sin aparentemente darnos cuenta que nos destruimos nosotros mismos.....

    Saludos Mr Mustard. El relax es también ejercicio para el cerebro ;D

    ResponderEliminar
  2. Caramba compañero, que sabio lo que dice. Pienso que muchas personas escogen ritmos de vida demasiado apresurados por una suerte demiedo instintivo a detenerse a contemplar y reflexionar. La vida sin reflexión es una medio vida: el cuerpo activo y la mente durmiendo. Especialmente en nuestras urbes modernas donde todo es un agite, y en los momentos de descanso pensamos en "vacaciones". La respuesta de muchos al nihilismo de nuestro tiempo es apartar de la mente todo lo que se pueda a las grandes preguntas de la vida.

    Saludos Mr. Mustard.

    ResponderEliminar
  3. He llegado a su blog por dos caminos, la recomendación de su explicación sobre la crisis que me envía un amigo y la coincidencia en el empleo de la foto de ese hermoso árbol.

    Donde dos líneas se cruzan, algo pasa.

    ResponderEliminar
  4. Como ya apuntaba en un comentario anterior, ahora ya es un hecho:

    - "El CGPJ suspende a Garzón por unanimidad"

    Insisto en que no me cabe la menor duda de que es un juez excelente. En Sudamérica, especialmente, ha dictado sentencia contra media cúpula dictatorial... lo que no quita que se haya pasado en sus competencias.

    Por supuesto, seguimos manteniendo su derecho de presunción de inocencia, pero como ya comentaba, las tres causas abiertas pendientes son graves y tendrá que responder por ellas ya que, ni siquiera un Juez -mediático hasta decir basta- está por encima de la Ley.

    Personalmente no me ha gustado nada la jugada que ha intentado hacer para escaparse de las directrices españolas a a Holanda como consultor externo de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI). Le han cazado justo con las maletas en la puerta. Antideportiva jugada Sr. Garzón.

    Veremos como evoluciona la situación. Aviso que de confirmarse cualquier de las tres causas por prevaricación y cohecho, la condena será dura.

    Cordiales saludos,

    Descubre Irlanda

    ResponderEliminar
  5. El árbol, precioso ser que arraiga en la profundidad y llega a lo más alto y a lo más bello. A mi me gusta contemplar en la noche la lejanía de las estrellas,
    escuchar el agua de los rios y sentir la lluvia con rayos y truenos entre sábanas, porqe sinó me da miedo...jajaja, qué cosas!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios, amigos/as. Vayamos por partes:

    MANUEL: En efecto, somos parte de la naturaleza, pero lo olvidamos demasiado a menudo.

    CIUDADANO THAELMAN: Sí, es verdad, vivimos demasiado deprisa, y parece que hasta nos molesta pararnos a pensar y a reflexionar. Una pena.

    PILAR VAQUERO: Gracias por llegar hasta mi blog, y bienvenida. Espero que te guste. He visitado tu blog y me ha gustado mucho.

    DESCUBRE IRLANDA: Bueno, ya hemos dicho anteriormente que no nos ponemos de acuerdo en este tema. Yo pienso, como muchos otros españoles, que la razón por la que han ido a por Garzón es impedirle investigar los crímenes del franquismo, así de claro.

    FELICITAT: A mi me gustan mucho las tormentas, me hacen sentir parte de la naturaleza, de algo grande, aunque es verdad que también conozco a personas a las que les da miedo.

    ResponderEliminar