martes, 4 de mayo de 2010

Mejor que se queden en casa

Decía hace unos días el prestigioso científico y astrofísico británico Stephen Hawking que es casi seguro que los extraterrestres existen pero aconsejaba a los humanos evitar el contacto con ellos:

El científico británico y astrofísico Stephen Hawking ha declarado en una serie televisiva para el canal Discovery que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.

El experto dijo que era "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advirtió de que los aliens posiblemente harían incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían.

Yo creo que, además de aconsejar a los humanos que eviten el contacto con los extraterrestres, el Sr. Hawking haría bien en aconsejar también a los extraterrestres que no vengan, que se queden en su planeta.

Porque es que si algún día se les ocurre venir a la Tierra se mueren del susto.

Lo primero que les sorprendería es que, en pleno siglo XXI, seguimos permitiendo que una gran parte de los habitantes del planeta vivan en la más absoluta pobreza y mueran de hambre.

No creo que tampoco les guste demasiado lo que estamos haciendo con el planeta y con el medio ambiente: cómo los terrícolas nos creemos dueños y señores de este planeta y hacemos con él lo que nos viene en gana, y cómo parecemos tener un deseo irresistible de cargarnos toda vida animal y vegetal sobre la faz de la Tierra.

Creo también que se sorprenderán de que, después de unos años de boom económico en el llamado mundo occidental, boom que muchos creían infinito, ahora estamos sumergidos en una crisis económica sin precedentes, y se extrañarán de ver cómo las crisis las pagan siempre los mismos, en todos los países, aquellos que no la causaron, aquellos que hacen esfuerzos casi sobrenaturales para llegar a duras penas a fin de mes, mientras otros –también los de siempre- siguen dándose la gran vida, como si siguiesen en medio del boom, mientras nos aconsejan –nos dictan- que nos apretemos los cinturones.

Si por casualidad recalaran por España, seguro que se llevarían las manos a la cabeza al comprobar cómo, más de 30 años después de una dictadura que duró casi 40 años, está prácticamente prohibido investigar los crímenes de esa dictadura y si alguien quiere saber dónde están enterrados sus familiares, víctimas de la misma, se les acusa de revanchismo y de querer desenterrar el hacha de guerra.

También les resultaría curioso ver cómo la vida política española se ha convertido en un agrio ir y venir de insultos y descalificaciones, y en un nido donde habita cómodamente la corrupción.

Tanto en España como en Irlanda les resultará chocante ver cómo nuevas urbanizaciones construidas poco antes del inicio de la crisis se han quedado completamente vacías, sin comprador alguno. Y les resultará aún más chocante ver hasta qué punto el boom económico de estos dos países estaba basado en la política de ladrillo.

Claro que siempre existe la posibilidad de que en su planeta las cosas estén aún peor. Pero, como decían Los Panchos, lo dudo.

Por eso, mejor les vendría quedarse en su planeta. Además, si vienen a la Tierra enseguida saldrán los imbéciles de turno acusándoles de no tener papeles y de querer robar “nuestros” puestos de trabajo.

5 comentarios:

  1. Hi Mr Mustard:
    Hawking siempre ha jugado con todo esto de la exobiología. Me gusta mucho sus escrito sobre esta materia.
    La probabilidad es muy alta de haya vida extraterrestre, el problema no solo viene de la distancia, sino además de la tecnología que pueda tener cada civilización.
    En serio que ha plasmado una visión que daría miedo al más pintado. Y a lo mejor ellos pudiesen tener problemas similares, sin embargo no solo seríamos capaces de criticarles, sino además llegar a guerrear con ellos para solucionarles esos problemas.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay quien dice que sí que debe haber vida inteligente en algún lugar del universo, ya que en la tierra no la hay. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Buenas yo siempre me pregunto.

    ¿quien tiene la culpa?¿el constructor que especula y pone unos precios desorvitados?¿el banco que daba los crecitos sin ton ni son?¿el que se compra un piso o una casa a cualquier precio, sin pensar que el día de mañana no la va ha poder pagar?

    Creo que cada uno de ellos contribuyen en su medida al problema que se ha creado.

    ResponderEliminar
  4. Demos el beneficio de la duda, de si vienen de otro planeta será por que el suyo está peor.....¿no?

    superlele

    ResponderEliminar
  5. En realidad, la incógnita vive ya con nosotros: en los océanos está nuestro futuro. Fuera del planeta Tierra no creo que haya nada interesante para nosotros: los problemas tendremos que resolverlos aquí, con nuestras decisiones. La cuestión es si seremos capaces.

    ResponderEliminar