miércoles, 26 de mayo de 2010

Yo también soy marxista


Unas citas del genial Groucho Marx:

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

La inteligencia militar es una contradicción en los términos.

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

Debo confesar que nací a una edad muy temprana.

¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?

Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.

Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.

¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

Perdonen que no me levante.
(Epitafio de Groucho)


En mi opinión, Groucho Marx debe haber sido una de las personas más ingeniosas y divertidas que han existido. Su humor absurdo, surrealista, inteligente, irreverente, irónico, veloz, siempre me hace reír.

Y las películas de los hermanos Marx son también muy, muy divertidas e ingeniosas. Todo el mundo debería ver, al menos una vez en la vida, ‘Una noche en la ópera’, ‘Un día en las carreras’ y ‘Sopa de ganso’, como mínimo.

Recuerdo que cuando era niño y adolescente, en los 80, TVE solía a veces programar ciclos de películas, y en más de una ocasión emitieron un ciclo de películas de los hermanos Marx, que disfruté de principio a fin. Qué pena que la mayoría de los canales de televisión ya no emitan estas películas, y que hoy en día sólo se puedan ver en DVD o en canales de pago.

Genial Groucho Marx.

2 comentarios:

  1. Tengo en casa una saga de los hermanos Marx. Alguna que otra vez, los periódicos venden los domingos películas de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese hombre bigotudo con su puro... es lo que más me hacía grácia, ese puro que no se apagaba nunca!!jajaja. Yo tampoco aceptaría un club que me admitiera como socio...que aburrimiento, es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y hacer notar que lo eres realmente, sobre todo en un club de socios elitistas...geniales frases

    ResponderEliminar