martes, 31 de agosto de 2010

El amigo de Berlusconi

¡La que ha montado el líder libio Muammar Al-Gadafi! Resulta que durante una visita oficial a Italia, a Roma en concreto, Gadafi ha congregado a 700 chicas italianas para intentar convertirlas al Islam. Al parecer, las jóvenes habían sido contratadas por una agencia de modelos, con una paga de 80 euros, y 3 de ellas se convirtieron a la religión islámica durante el encuentro.

Le han llovido fuertes críticas desde varios sectores de la sociedad italiana, que han recordado el trato discriminatorio que se le da a la mujer en muchos países islámicos.

Que a Gadafi le gusta crear polémica es algo que ya sabíamos. Pero parece ser que esta vez se ha superado a sí mismo. Y además las críticas han caído también sobre su huésped, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Y es que bajo el mandato de Berlusconi Libia se ha convertido en el primer socio comercial de Italia, y las relaciones parecen marchar sobre ruedas.

En fin, Gadafi y Berlusconi, Berlusconi y Gadafi. Poderoso caballero es don dinero, que hace tan extraños compañeros de cama.

3 comentarios:

  1. Hombre, es que un casanova y cutre payaso como Berlusconi, lo que le pega es un amigo tan extravagante y friki como Gadafi.
    Eran otros tiempos cuando éste fue un malvado que estaba en el "eje del mal", y cuando los americanos le bombardearon y casi se lo cargan. Después para los mismos que nos dijeron que era el mismo demonio, de repente era todo un ángel.
    Berlusconi dice que esa parafernalia es puro teatro, y que hay muchos intereses económicos en juego por los tratados comerciales ha que han llegado. Vale, lo comprendo y me parece muy bien y no seré yo quien lo critique por eso Es igual que cuando vino a España cuando Aznar era presidente, tan amigos ellos que Gadafi le regaló un caballo de pura sangre árabe.
    Ahora bien, lo mismo pasa ahora con Zapatero, que como presidente tiene que mirar por los intereses económicos del país en el exterior y tiene que tener relaciones comerciales y diplomáticas con Venezuela,Cuba, Bolivia, Iran o Marruecos. Sin embargo, los mismos que son tan amigos de déspotas y distadores le critican y le hacen responsable de las paridas que suelte Chávez, Fidel Castro o el presidente iraní por su boca.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo el comentario de Runaway. Los que antes decían que Kadafi era el malo de la película, ahora es un ángel de Dios que se gano sus alas en América y Europa.

    Lo de Zapatero da pena ajena....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios.

    RUNAWAY: Tienes mucha razón en lo que dices sobre cómo ciertos personajes como Gadafi (o Saddam) cambian de buenos a malos y de malos a buenos según les convenga a los de siempre.

    MANUEL: Sí, parece ser que Gadafi se ha convertido ahora en un angelito. Lo que hay que ver...

    ResponderEliminar