miércoles, 13 de enero de 2010

¡Qué envidia!

Un apunte muy breve hoy.

Vi en el canal Euronews el otro día que, hace unos días, en Portugal se habían aprobado por ley los matrimonios entre personas del mismo sexo. El comentario de la noticia resaltaba el hecho de que, al contrario de lo que había pasado en España unos años antes, la Iglesia Católica de Portugal había decidido mantenerse al margen del debate sobre esta ley porque, decía la Iglesia portuguesa, la promulgación o no de la ley es competencia exclusiva del Estado.

¡Qué envidia me da la Iglesia de Portugal!

2 comentarios:

  1. Desde luego que qué envidia... aunque el Papa cargó hace pocos días contra los países donde se ha legislado en favor de las uniones entre homosexuales, así que no debe ser sólo cosa de la Iglesia española, si bien es verdad que la de aquí es intransigente como pocas. Yo envidio países como Suecia, donde 3 de cada 4 integran la Iglesia luterana, que aprobó el año pasado nada menos que ¡el matrimonio religioso homosexual! Impensable nunca aquí...

    ¡Un saludo!
    http://cajadebombillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Envidia sí, porque después somos los primeros en criticar a nuestro país vecino como bastante atrasado. Cuánto tendríamos que aprender!!

    ResponderEliminar