lunes, 25 de enero de 2010

Turno de réplica

Una persona bajo el seudónimo de Coe32 responde a mi último post, sobre Haití, diciendo lo siguiente:

Si fueras un padre de familia, parado, y algún inmigrante de los que dices ocupara un puesto, que te denegaron a ti, porque al inmigrante le van a pagar menos que a ti,¿pensarías lo mismo?

El comentario me parece interesante, y como creo que merece una respuesta algo detallada o extensa, he decidido hacer un post aparte.

Para Coe32:

En primer lugar, gracias por tu comentario y por tomarte la molestia de responder a uno de mis posts, y por participar en este blog.

Me gustaría hacer varias puntualizaciones a tu comentario:

1) Creo que durante mucho tiempo los inmigrantes, tanto en España como aquí en Irlanda y en otros sitios, han realizado los trabajos que los españoles, irlandeses y demás no querían (queríamos) hacer. Al igual que cuando los españoles emigraban a otros países europeos en los 60 y 70 realizaban aquellos trabajos que los nativos de cada lugar no querían hacer, y eran acusados de quitarles esos puestos de trabajo.

2) Por otro lado, creo que si a un inmigrante se le da un puesto de trabajo porque se le va a pagar menos que a un nativo la culpa de esto no es desde luego del inmigrante, sino del empresario que permite y fomenta esto, y de las leyes y gobiernos que también lo permiten y fomentan. Porque esto es explotación, así de claro.

3) Puede que no hayas entendido el sentido de mi último punto en mi post sobre Haití: lo que critico en este punto es la doble moral de algunas personas que se estremecen ante el horror y hacen donaciones pero a la vez critican a los inmigrantes, indicando el hecho de que es posible que alguien haga donaciones al pueblo haitiano y a la vez se lleve las manos a la cabeza cuando algunos de estos haitianos lleguen a nuestras ciudades buscando una vida mejor.

Gracias.

5 comentarios:

  1. creo que el amigo coe 32 no te hizo la pregunta adecuada
    pienso que la pregunta adecuada es
    ¿ si tu ciudadano español 30 años cotizados a la ss ahora sin trabajo , sin paro ,sin ayuda de ningun tipo que piensas ? acaso no pensarias en que te roban ???
    ya, ya se tu tienes tu irlanda dorada pero esto es españa entonces demagojias las justitas sabes una cosa ??? yo mi curro lo tengo blindado si se va a la mierda me la suda pero por eso tengo que decir amen a todo ???
    no !!!!
    iguales derechos , iguales obligaciones haber si nos enteramos esto funciona asi
    pero si tu tienes la mala suerte de que te pase acaso irlanda que esta de pena como españa te va a regalar la casa el cole del crio y encima te va a dar dinero para tus vicios por el morro ????????
    una cosa es predicar y otra dar trigo un saludo y que conste que no es tono despectivo el comentario

    ResponderEliminar
  2. Hi Mr Mustard:

    Lo que voy a decir lo haré desde el punto de vista del inmigrante, y que quizás Ud tenga una visión más o menos similar a la mia. Puede que incordie algunos.


    Llegue a España hace 6 años (casi 7, en marzo) No tenía homologado mi título de médico, pero igual haybía que comer, hasta que el título lo homologaran. Asi que tuve que vender lineas de teléfono. También vendí libros. Conmigo había gente de varias nacionalidades, pero y no vaya a tomarlo de forma peyorativa, quienes ponían más empeño en vender eramos inmigrantes.....
    Cuando se es inmigrante, muy probablemente se tomen trabajos que muy posiblemente no se tomarían en los países de origen, a menos que haya necesidad.

    No se si quien tiene 30 años de cotizado en la ss, que se quedo sin prestaciones, no pueda ejercer un oficio de conserje de un edificio o de recoger la basura (oficios que si toma el inmigrante).

    Dejeme decirle algo: La CAM tiene un deficit de 435 medicos de atención primaria (medicos de cabecera) y no lo cubre con médicos extracomunitarios porque la ley lo impide....Pero tampoco hay médicos españoles o comunitarios suficientes para esas plazas....En diciembre pasado, el 27% de la plantilla se dio de baja, para evitar las guardias durante las fiestas....Y si que llamaron desesperados a médicos extracomunitarios.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estamos como siempre: sintiendo pánico del que es diferente por el simple hecho de serlo. Es algo comprensible, porque es humano, pero no por ello racional. La inmigración ha supuesto un enorem aporte de riqueza a España y a pesar de ello, seguimos viéndola como una peste: valga esta reflexión para cualquier país.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. mr mustard
    en el fondo de la contestacion estoy de acuerdo el inmigrante serio y responsable se esfuerza por que el sabe que necesita el trabajo es mas esta sujeto a una obligacion y conozco alguno que trabaja el doble que los foraneos pero yo no voy a eso yo voy al fondo que nadie me contesta acaso a iguales obligaciones los mismos beneficios ??? el ejemplo que puse en el otro comentario es cierto esta pasando y te dire mas si cuando acabas el paro en seis meses no consigues trabajo el medico tienes que pagartelo no que no te atiendan no sino que tienes que pagartelo tu acaso al inmigrante se le cobra ???
    si oficialmente el sueldo medio del españolito de a pie son mil euros ( datos oficiales de estadisticas )por que si sumamos los mil euros + ayudas a comedores + ayudas de integracion+piso del ivima la renta del inmigrante es superior ????
    y no me vale la demagojia de que el inmigrante cobra mucho menos cosa que es mentira y muy gorda si tiene su contrato cobra por nomina lo mismo que todos entonces que dos mentiras hay aqui????
    1ª se manipulan las cifras y acaso todos los inmigrantes estan regulados con papeles y con las mismas obligaciones que todos o entonces todos son ilegales no pagan un solo euro y estan viviendo del cuento ???
    2ªno conozco un solo extranjero de bien que este de acuerdo con lo que esta pasando en este pais y conozco muchos te lo aseguro y sabes el por que ???
    por que ellos mismos han entrado en la dinamica del paga y calla aparte de que la morralla que a entrado a la larga les perjudica a ellos mas que a nosotros por una manzana podrida queremos tirar el cesto entero y algunos no se lo merecen
    por ultimo antes de desearte lo mejor y un abrazo muy fuerte te dire que hipocresia es la de extranjeros si pero casi mejor lejos de mi casa que es lo que esta pasando en este pais con la clase politica actual perotodos e sin excepcion
    un abrazo muy fuerte y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  5. Esta es la piedra angular de las discursiones. Todo el mundo habla desde los sentimientos y muy pocos saben datos reales. Nos manipulan para que creamos ciertas cosas, esto nos genere miedo y actuemos como se espera. Si los "nativos" estamos mal seguro que la culpa no es del inmigrante, que es el que acaba pagando y siendo el odiado, sino de los que hacen leyes estupendas para que algunos empresarios las aprovechen, y otros se lleven los réditos del odio convertidos en votos.

    ResponderEliminar