martes, 15 de febrero de 2011

18 días


18 días ha durado la revuelta o revolución popular de Egipto, 18 días desde su inicio hasta el día en el que Hosni Mubarak dejó la presidencia y El Cairo.

18 días en los que el pueblo egipcio ha demandado democracia y libertad sin cesar, en los que ha exigido el fin de la tiranía.

Mis felicitaciones al pueblo egipcio. Espero ahora que el ejército cumpla lo prometido y el camino hacia la democracia y hacia unas elecciones libres sea imparable.

Y a la Unión Europea, una vez más, se le debería caer la cara de vergüenza. Por su inactividad, porque ha brillado por su ausencia durante la mayor parte de estos 18 días, porque una vez más no ha sabido tomar partido ni comprometerse (ni siquiera con la libertad, ni siquiera con los derechos humanos), y porque una vez más ha reaccionado tarde y mal ante los acontecimientos.

Ahora bien, la medalla de oro en el campeonato de la vergüenza debería ser para el señor Aznar, nuestro ex-presidente del gobierno, quien vino a decir que supeditaba la democracia en Egipto a los intereses de occidente:

http://www.publico.es/espana/359650/aznar-supedita-la-democracia-en-egipto-a-los-intereses-de-occidente

Se le debería caer la cara de vergüenza. Claro, que si no se le cayó hace ya tiempo por otras cosas, menos se le va a caer por esto.

2 comentarios:

  1. Tengo envidia de los egipcios...
    En Venezuela se pretendió salir del desgobienro en 2 días.

    En relacion a lo de la UE, cada pueblo tiene el gobierno que se merece...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si mal no recuerdo, en Argelia hace unos quince años, se hizo de todo para que los fundamentalistas, que habían ganado las elecciones, no detentaran el poder. Entonces sí que se hizo algo. ¿Qué es lo legítimo? El pueblo debería ser escuchado.

    ResponderEliminar