martes, 9 de marzo de 2010

Tom Boyle: Maniobra de aproximación




















En mi afán por mantenerme al día con el pop-rock español actual, a mediados de diciembre pasado me bajé de internet un disco llamado ‘Maniobra de Aproximación’, de un grupo que, a pesar de su nombre, Tom Boyle, procede de Getxo, Vizcaya. Leí sobre este disco en la página web de Hipérsonica (http://www.hipersonica.com/criticas/tom-boyle-maniobra-de-aproximacion-un-magnifico-album-de-pop-en-espanol), y me dieron ganas de escucharlo.

Y debo decir que, una vez que lo oí por primera vez, me gustó tanto que tuve que escucharlo varias veces más. Es un disco que me ha enamorado, de verdad. Y del que no me canso por mucho que lo oiga.

Tom Boyle son Gloria Para (voz y bajo), Diego Gulias (voz y batería), Xabier Setién (guitarra), y Sergio Ayuso (guitarra). La voz de Gloria Para es sensual, atractiva y seductora, desde la maravillosa canción que abre el album, ‘Desdobladas’. En otras canciones, domina la voz de Diego Gulias, o se combinan ambas voces, con gran resultado. Las melodías son increíbles, a veces intricadas pero siempre pegadizas y seductoras, bañadas en unas guitarras muy cuidadas, preciosas.

Maniobra de aproximación” es un conjunto de canciones que se centran en el más universal de los temas, el amor, con unas letras muy cuidadas y poéticas. Es pop-rock independiente muy moderno, actual, con reminiscencias de grupos como El Inquilino Comunista o Los Planetas, y a la vez clásico. Canciones como ‘Un día en la playa’, ‘La caja’, ‘Eclipse’, ‘Desdobladas', etc., son auténticas maravillas que no me canso de escuchar una y otra vez.

Recomiendo encarecidamente este album a todos los amantes de la buena música y del buen pop. ‘Maniobra de aproximación’ es en mi opinión de lo mejor del pop español actual.

Para más información: http://www.myspace.com/tomboylemusic


(la foto con la portada del album está tomada de http://www.hipersonica.com/. Si existe algún problema para su reproducción, por favor hágamenlo saber y será retirada de inmediato)

2 comentarios:

  1. Me paseo por aquí Moustard, me gusta alguna de la música que cuelgas..., Los Planetas los conocí hace unos años, tuvieron mucho éxito en un Primavera Sound, me gusta este tipo de música, lo la llamo psicodelia moderna, jajaja!.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de escuchar a Tom Boyle. Me ha encantado. A la vez me ha recordado mucho el pop dulce de Carlos Berlanga y de su maravilloso último disco que éditó poco antes de morir: 'Impermeable'.
    Saludos.

    ResponderEliminar