martes, 22 de junio de 2010

Algo mejor, pero...

Bueno, ayer España jugó algo mejor que contra Suiza. Ganó el partido, que es lo que tenía que hacer, y también tuvo más ocasiones de gol. Ya tenemos 3 puntos. Ahora, a ganar a Chile. Esta es la nota positiva.

La nota negativa es que España sigue sin jugar demasiado bien en los metros finales, de cara al gol. Hubo más oportunidades de gol que contra Suiza, pero cuando un equipo está prácticamente al ataque todo el partido tal y como lo hizo España hay que crear aun más ocasiones y meter más goles.

Por eso, no me extraña que algunos titulares de prensa digan hoy cosas como “Pocos goles, mucho fútbol” (El Mundo) o “España: mucho vértigo, poco tino” (El País). Del Bosque ha dicho: “No me ha gustado el juego”. Y se dice en la prensa que el seleccionador va a tener una charla muy seria con sus jugadores.

Algunos dirán que por lo menos ganamos, y eso ya es suficiente. Pero lo cierto es que si queremos que España haga algo importante en el Mundial (y ya no hablo de ganarlo, sino de al menos llegar a semifinales) tiene que mejorar mucho su juego.

El viernes, otra final.

1 comentario:

  1. Hola,

    Hay una regla no escrita en los mundiales que dice que hay que pasar la liguilla sufriendo y jugando mal para ser campeón.

    No es que piense que España vaya a ser campeón con este juego tan alegre y consecuentemente poco serio y efectivo, pero bueno debemos agarrarnos a eso.

    Saludos,

    ResponderEliminar