lunes, 14 de junio de 2010

Sabiduría ilegal


He decidido recopilar aquí algunos extractos de letras de canciones del grupo Ilegales, en mi opinión el mejor grupo de rock en castellano que ha existido. Algunas frases son más serias y otras menos; algunas tienen sentido, otras menos; todas ellas radicales y a menudo irónicas. Aquí van, sin ningún orden especial. Espero que os gusten.

“El mundo es basura, pero me gusta estar vivo”.

“El norte está lleno de frío, y siempre llueve en domingo”.

“Quiero ser millonario para olvidarme de los amigos”.

“No hay príncipe en el mundo que sepa lo que dice”.

“Que el infierno me espere largos años, y la muerte me perdone por mi ausencia”.

“No me gusta el trabajo, nací cansado”.

“Los paganos me llaman blasfemo porque miro a los ojos al sol”.

“Aunque no pienso lo que digo, digo lo que pienso”.

“Me gusta cómo hueles, ponte a salvo”.

“Se ha muerto mi manager borracho en un burdel, ¿quién nos pagará las drogas y el hotel?”.

“La luna y las estrellas nunca han existido, sólo son supersticiones de poetas y astronautas”.

“Que me tengan los banqueros en sus cuentas”.

“En papel o en moneda, es feliz el que hereda”.

“En todas partes hay gente idiota”.

“Los héroes de la guitarra están oxidados, y los novatos están drogados”.

“Lo único que consigo hacer bien es el mal”.

“Ya sé por qué abandoné aquel curso, la Facultad: tú me regalaste mi primera botella”.

“Das la mano al banquero, cuéntate los dedos”.

“Ya que no puedo ser bueno voy a ser abogado”.

“Aprobada la ley seca en la Unión Americana, corra rápidamente a la frontera más cercana”.

“Es mi deporte favorito el adulterio, ¿qué le voy a hacer yo si a mí el amor nunca me toma en serio?”.

“No creas en los ángeles porque nadie vuela”.

“Cuando oigo un pasodoble sonar me dan ganas de vomitar”.

“Drogas duras llenan sepulturas”.

“El jazz sólo es una forma de tocar, el jazz sólo es una estafa mal pagada”.

“Suena en los clubs un blues secreto, deja de joder la música a los negros”.

“Ligo en la forma más triste conocida, utilizando la debilidad humana: ni para el más imbécil es ningún secreto que la gente cambia sexo por un poco de cariño”.

“El que ha llorado jamás olvida”.

“Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado, como si fueses a la muerte de otro”.

“La verdad tiene límites, la mentira no”.

“Yo busco una botella llena, escondite desde antiguo donde no alcanzan las penas”.

“El rock es una señal sonora y electrónica que induce a la violencia”.

“Las repúblicas psicodélicas no son posibles: si acaso sólo un cóctel de drogas y afrodisíacos sin antídoto”.

“Si oímos malas noticias es porque somos mala gente”.

“Si crees que la calle cuidará de ti te romperán el cráneo en la primera esquina”.

“Fuimos dos víctimas más de los planes de educación”.

“Mi sangre oculta un veneno que no puedo controlar, que espanta el hambre y el sueño de una forma radical. Mi sangre oculta un veneno de América del Sur, que calienta mi cerebro y agita mi corazón”.

“Cuando el alcohol me sube a la cabeza, mi atrevimiento suple mi total falta de belleza”.

“A quien ha de vivir no le hieren las balas”.

“He crecido con los puños ensangrentados, pirata en guerra contra todas las banderas del mundo”.

“¡Cuánta belleza, qué poca cabeza!”.

“He intentado ser un ángel, pero me ha tocado ser demonio”.

“Si no hay flores en tu tumba no es que te haya olvidado; es sólo que al final todos somos traidores”.

“Sólo la muerte te salva de la vida, en el débil no curan las heridas”.

“No soy moderno, no esnifo cocaína, me revienta esa tonta medicina”.

“Lo peor de la vida siempre es gratis”.

“No voy a pedirte un deseo, mis deseos no son de los que se cumplen”.

“He decidido comportarme, sonreír a los idiotas, recibir a las visitas casi sin anestesiarme”.

“Todo lo que digáis que somos lo somos y aun peor”.

“No volveré a acercarme al ambiente moderno, mi póliza no cubre daños en este infierno”.

“Las moscas siempre encuentran la herida”.

“El corazón es un animal extraño: siente extraños deseos, busca extrañas compañías”.

“Abreme tu corazón y yo me quitaré los pantalones”.

“Si la muerte me mira de frente, me pongo de lao”.

“Así es cómo se crece bien, con empujones para no pensar, y una bomba bajo la almohada”.

“Si tú estudias diseño, yo fontanero nuclear”.

“No agravies nunca al solitario, mas si lo haces no dudes en matarlo”.

“Hay algo que acaba con tipos como nosotros: nos cortan las alas con un cuchillo que se llama educación”.

“Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará”.

“Hago mucho ruido porque odio a mis vecinos, hago mucho ruido porque soy un cretino”.

“Desperdicié mi juventud deshaciendo tu cama, nos odiamos hace años y aún vamos de la mano. Sin remedio”.

“Si llevas luto no lo lleves tan negro”.

“Es fácil lanzar una piedra, pero es difícil recuperarla”.

“Sucia, me gustan los ruidos que haces cuando amas”.

“No hay país libre de crimen”.

“Si no hay odio no hay rock and roll”.

“Adios mi amor, adios querida imbécil, adios mi amor, adios mujer. ¡Ojalá te encuentres con alguien como tú!”.

“Todo nos alimenta y nos hace más fuertes: lo bueno, lo malo, la vida, la muerte”.

“Tras las rejas todos somos culpables de falta de libertad”.

“El rock es violencia, he visto la luz”.

“Ya nunca más seremos tan jóvenes”.

“Se tarda poco en enterrar a un hijo, pero lleva una vida el olvidarlo”.

“Odia al mundo como a ti mismo”.

“La noche en que mi padre me echó de casa creyó que mi valor se fundiría con el sol de la mañana”.

Más información:







4 comentarios:

  1. Hola, amigo, buen articulo, ya sabes que Ilegales es mi grupo favorito, todo un buen trabajo de recopilación de frases célebres de Jorge.
    Por cierto, con tu permiso quiero colgarlo en mi pagina de
    " Los Ilegales siempre presentes" en Facebook, que es muy visitada por el grupo y seguro que les gustará.
    te dejo el link:

    http://www.facebook.com/pages/LOS-ILEGALES-SIEMPRE-PRESENTES/111918555510103


    Un saludo.

    juan carlos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy asociado a la pagina que refiere tu comentarista anterior.
    También me gustan los ilegales

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, amigos.

    JUAN CARLOS: Me alegro de que te haya gustado. Y me siento halagado de que lo pongas en tu página de Facebook, por supuesto, y de que lo vean Jorge y cía si es posible.

    MANUEL: Tienes buen gusto musical. Ilegales son cojonudos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya currelo te has pegao Mr Mustard! Jorge tiene una amplia colección de perlas, es único.

    ResponderEliminar