jueves, 17 de junio de 2010

Así no

Así no, desde luego. Me contesto así a la pregunta que yo mismo planteaba en el título de mi entrada de ayer.

Una vez más, decepción. España no jugó todo lo que bien que se esperaba de ella, ni todo lo bien que debía. Hubo mucho pase bonito, mucha posesión, mucho marear la pelota pero al final nada de nada.

Con la cantidad de posesión del balón que tuvo España, tendría que haber creado más oportunidades, y estas deberían haber sido más claras. Sí, es cierto que un tiro de Xabi Alonso dio en el poste, pero también dio en el poste otro tiro de los suizos cuando ya iban ganando 1-0.

España se estrelló contra la barrera defensiva suiza una y otra vez, impotente, hasta que acabó por quedarse dormida. Con la calidad y la técnica que se le presume a España, los jugadores deben ser capaces de abrir brechas en defensas cerradas como esta y crear más oportunidades.

Los jugadores españoles deben mostrar más determinación en el ataque, más pasión, más verticalidad, buscar el gol con más decisión...

El diario Público lo ha descrito muy bien: "Suiza, con nada, hizo mucho. España, con mucho, no hizo nada".

A esto es precisamente a lo que me refería ayer, cuando decía que muchos estaban ya lanzando las campanas al vuelo. En el fútbol no siempre gana el favorito, o el mejor equipo, y eso mismo es lo que lo hace tan interesante: si ganasen siempre los mejores o los favoritos, no tendría ningún sentido ponerse a ver ningún partido.

No quiero ser pájaro de mal agüero, ni mucho menos, pero complicada se pone la cosa. No es nada bueno esto de salir en el segundo partido con la enorme presión de que es necesaria una victoria.

Y no olvidemos que, de pasar a octavos, es ahora bastante probable que lo hiciésemos como segundo de grupo, con lo que probablemente nos encontraríamos con Brasil.

Seguiremos atentos...

6 comentarios:

  1. Hay mucho Valdano suelto por ahi que enseguida se ponen a palar de futbol como de titeres..., yo he jugado poco al futbol, más al baloncesto, pero si he visto muchos partidos. Si lo que tengo claro que al futbol se juega con una pelota y esta que no domina su ser, es golpeada maltratada y a veces acriciada e incluso besada. Volviendo a lo del futbol y a la pelota esta, puede jugarte una mala pasada y una carabola convertirse en un gol, que al final se convierte en una victoria, que noy hay por donde cogerla.
    Si el futbol, además de la pelota, juegan 22 fornios y musculosos hombres, que están todo el puto día corriendo y sólo algunos, además de correr, saben golpear la pelota y guiarla a la meta, otros se dedican a pegar punterazo y si suena la flauta, todos de amelin.

    Con todo esto solo quiere confirmar que el futbol es, por que no decirlo, un bonito deporte y como tal, a veces se gana y otras se pierde, pero hay equipos que ganan más veces que pierden, por que sera, pues esta clarito por que saben domar al esferico, hacer pases sorprendentes describir parabolas no fisicas y encima no correr mucho.

    Yo pienso que España merecio ganar, pero por mala suerte no lo hizo, pero más temprano que tarde, volvera a ganar, por que eso de dar una voltereta en al aire, afeitar la patilla a Pique, que Casillas despeje el tobilo del delantero y que sin querer entre la esfera a la red, como pez queda capturado en alta mar.

    Lo de los arbitros lo dejamos para cuartos de final,

    Un abrazo. Vicentin

    ResponderEliminar
  2. El Vicentín tiene razón. Creo que los mejores equipos se están disputando ahora el triunfo. Los que no son peores ya quedaron descalificados, y al que le toque la pelota se lleva la copa, jejeje, es una manera de decir que no entiendo ni papa, pero me gusta ver como corren detrás de la bola como panteras!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hi Mr Mustard:
    Yo pienso que fue mala suerte como comenta Vicente. España si bien no pudo mostrar su juego completo, tuvo muchas más oportunidades, y algo que no se puede contabilizar (la suerte) no estuvo de parte de la selección.

    Alguien el año pasado me comento que no se sentía a gusto con la selección porque no le había hecho sufrir para clasificarse. Ayer me dijo que ahora reconocía nuevamente a España.
    Si llegar a extremos, quizás esta derrota asiente al equipo. Argentina en el 78 perdió un juego. Italia en el 82. Brasil en el 94 y en todos los casos terminaron campeones de ese mundial.

    Ya veremos que pasa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, gracias por los comentarios.

    VICENTE: España no tuvo muchas suerte contra Suiza, eso es claro, empezando por el gol de los suizos; pero creo que a España le faltó algo de determinación y de decisión en los metros finales, ya a Villa se le vio muy solo.

    FELICITAT: Me gusta ti símil zoológico, je, je, je.

    MANUEL: Sí, esperemos que la derrota sirva de aliciente. Ya veremos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Futbol=opio del pueblo=pan (cada vez menos) y circo para el pueblo y millones para jugadores y directivos
    Da igual la liga, la champios ligue o el mundial; lo demás da todo igual, pasa a un segundo, tercero o cuarto plano:
    http://www.caducahoy.com/2010/06/mundial-de-futbol-lo-demas-igual-da.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CaducaHoylight+%28caduca+HOY%29

    ResponderEliminar
  6. D:
    Perdón por ser una aguafiestas, pero flipo por el poder imnotizador que tiene el futbol. Cada vez que voy al bar y está el futbol por la televisión nadie me da bola; todo el mundo obnabulado mirando la pantalla, como si estuvieran idos, y he visto a algunos que se deprimen o le dan ataques de rabia y montan en cólera cuando les meten un gol a su equipo como si le fuera la vida en ello, sin llegar a comprender que su vida no va a cambiar, ni para bien ni para mal, gane o pierda su equipo.

    ResponderEliminar