miércoles, 16 de junio de 2010

¿Ganará España el Mundial?

¿Ganará España el Mundial?

Bueno, veamos: por supuesto que España puede ganar el Mundial, y creo, además, que nunca hemos tenido tantas posibilidades de ganarlo como ahora. ¿Por qué? Pues porque creo que nunca hemos tenido un grupo de jugadores tan buenos como el que tenemos ahora: jugadores como Xavi, Iniesta, Villa, Torres, Casillas, Puyol, Fábregas, etc. son futbolistas de primerísimo categoría, que no tienen nada que envidiar a ningún otro futbolista que juegue en su misa posición, mas bien al contrario. Y además, los resultados y el juego nos acompañan. Demostramos una confianza y una fuerza que antes de la Eurocopa de 2008 sólo habíamos mostrado en muy contadas ocasiones.

Claro está, esto no quiere decir necesariamente que España vaya a ganar el Mundial, aunque muchos medios de comunicación y muchos seguidores estén desde hace ya bastante tiempo lanzando las campanas al vuelo y, por usar otro dicho popular, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Hay que ser realistas y humildes: un Mundial es una competición muy larga y complicada, y no siempre gana el mejor equipo. Hay muchos factores que juegan un papel importante, crucial: la suerte, la aclimatación, las lesiones, etc.

Me resulta siempre chocante cómo los medios de comunicación de España (y gran parte de la afición) se muestran siempre tan eufóricos y tan excesivamente optimistas, incluso tan convencidos de que el Mundial lo tenemos ganado ya. De ahí que, si no ganamos el Mundial, cosa que –recordémoslo- es posible, y a lo mejor también probable, muchos se lanzarán de inmediato a hablar de “fracaso”, “decepción” y otras lindezas.

Por supuesto, espero y deseo que ganemos el Mundial y, como he dicho, creo que tenemos más posibilidades que nunca, pero por favor, tengamos un poco de calma y seamos realistas. Y a ver qué pasa.

Por lo pronto, a ver qué tal sale el partido de hoy contra Suiza. Creo que es fundamental empezar con una victoria convincente, para dar confianza y ánimo.

¡Aupa España!

4 comentarios:

  1. Te escribo despues del primer partido de España.
    El azar siempre cuenta en estas competencia. Lamentablemente no fue bueno con España.
    Pero creo que sera revulsivo esta derrota, para seguir adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En fin, la diosa Fortuna debe ponerse de nuestro lado porque de lo contrario...
    "Suerte te dé Dios, que saber poco te vale" es un refrán que viene justo al momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A los periodistas se les da muy bien eso de vender la piel del oso antes de cazarla. Sí que España tiene un equipo muy sólido, pero eso no basta. Se vio ayer. Caerá en cuartos, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya, vaya, en fin...

    Gracias por los comentarios.

    MANUEL: Bueno, está claro que así no vamos a ninguna parte. España puede -y debe- jugar mucho mejor de lo que lo hizo ayer si queremos hacer algo en este mundial.

    PETTYLUX: En efecto, necesitamos algo más de fortuna, pero no sólo eso: tenemos que jugar mejor y crear más ocasiones.

    JULI GAN: Sí, los periodistas parecen no conocer el término medio. Ya veremos si tan siquiera llegamos a cuartos...

    ResponderEliminar