viernes, 10 de septiembre de 2010

Cuando los extremos se juntan

Osama Bin Laden y sus correligionarios de Al Qaeda deben estar frotándose las manos de alegría ante la perspectiva de que un pastor protestante de Florida llamado Terry Jones (que por cierto es también el nombre de uno de los integrantes de Monty Python, aunque este tiene toda la gracia que le falta al pastor) realice mañana una quema pública de copias del Corán, el libro sagrado del Islam, con motivo del noveno aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas.

Y si se están frotando las manos es porque saben que, como bien dijo ayer Obama, si se lleva a cabo esta quema pública del Corán, Al Qaeda va a hacer su agosto reclutando voluntarios dispuestos a matar a todos los estadounidenses (y occidentales en general) que haga falta y a inmolarse en el intento. Las colas de gente que querrá unirse a Al Qaeda no van a tener nada que envidiar a las colas que se forman estos días a las puertas de las oficinas del INEM de cualquier ciudad de España.

Es algo similar a lo que se produjo tras la masacre del Domingo Sangriento en Derry (Irlanda del Norte), en 1972, y que se saldó con la muerte de 14 manifestantes a manos del Ejército de Su Graciosa Majestad: a raíz de aquello, el número de miembros del IRA aumentó de forma considerable, al igual que el apoyo a este grupo terrorista. Y lo mismo pasó después de que Bobby Sands y otros miembros del IRA presos fallecieran como consecuencia de la huelga de hambre que llevaban a cabo en 1981.

Este Terry Jones le va hacer un gran favor a los radicales, a los extremistas, a los fanáticos, a Bin Laden y a Al Qaeda. Además, de hecho les va a dar la razón cuando estos hablan de Cruzada, de guerra santa y toda esa parafernalia.

Aparte del hecho de que va a poner a las tropas estadounidenses y occidentales en Iraq y Afganistán (y en otras partes del mundo) en grave peligro. Y no sólo a las tropas, sino a cualquier ciudadano estadounidense u occidental.

Este hombre debería ser arrestado por incitación al odio, y para evitar males mayores. Para evitar así que lleve a cabo esa locura que es la quema pública de copias del Corán.

Por el bien de la paz, del respeto, del entendimiento, de la convivencia. Y para así desarmar intelectualmente un poco más a los extremistas.

4 comentarios:

  1. El hombre (y la mujer)es el único animal que continúa dándose cabezazos contra la piedra. Este iluminado reverendo, como todos los que descubren la verdad absoluta de la metafísica, tieien la fea costumbre de menospreciar, vilipendiar e insultar a quienes tienen otras creencias diferentes a la suya. Y así hemos visto hogueras a cientos, razzias contra infieles a miles, y guerras por iluminación religiosa a puñados....Y esta bola de nieve va creciendo, y muchos la fomentan y desean que se nos venga encima la avalancha. Cuidado sobre todo con estos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo en los borradores una entrada para publicarla mañana con motivo del noveno aniversario del 11S. Se trata de uno de los temas del album The Rising, que Bruce Springsteen, publicó al año siguiente de los atentados terroristas.

    Como el tema tiene mucho que ver con éste y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hago algunas referencias a éste energúmeno. Le tengo que dar unos retoques y poner un par de vídeos. Este noche lo publicaré.

    ResponderEliminar
  3. El Pastor se ha retractado, pero creo que ha sido tarde su retracte....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Todo pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetirlo.
    El ser humano.

    ResponderEliminar