lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Proteger a los criminales?

El Papa Benedicto XVI hizo unas declaraciones en su reciente visita al Reino Unido que parecen haber pasado desapercibidas para la mayoría de los medios.

Vino a decir algo así como que los curas pederastas son personas enfermas que necesitan protección.

Desde luego, nadie duda de que una persona que abusa a menores de edad es una persona enferma. Pero resulta bastante descarado hablar de protección cuando aun a día de hoy ni el Papa ni el Vaticano, que vienen a ser lo mismo, han puesto a disposición de la justicia a ninguno de estos pederastas.

Son personas enfermas, sin duda. Pero ante todo son criminales.


Nota: En solidaridad con la huelga general convocada para el día 29 de septiembre, ese día no habrá entrada en este blog. Gracias.

6 comentarios:

  1. Desde hace unos años, cada vez que puedo, escucho un programa magazine de RNE las mañanas de los fines de semana llamado NO ES UN DÍA CUALQUIERA, presentado por Pepa Fernandez. En éste programa, y contra lo que es habitual, esta periOdista llama ESCUCHANTES a sus oyentes, porque la acción de escuchar es activa; la de oir pasiva y no depende de la voluntad del sujeto.

    Pues bien, al final de tu entrada dices que "son personas enfermas,sin duda" y me ha hecho recordar una anécdota de cuando yo trabajé en el campo. En la cuadrilla de trabajadores en la que estaba había un drogadicto, un jonki que había estado en un centro de desintoxicación. No paraba de decir que estar enganchado a las drogas era una enfermedad, y como tal debía de ser tratada. Tenía razón en parte, pero el capataz, ya cansado una vez le respondió: "No una enfermedad es que te salga un cáncer, engancharte a la droga lo hiciste libremente". Es igual que lo de oyente y escuchante: una acción es pasiva; la otra activa.

    Así pues, aclaremos conceptos. Estos pederastas de la "santa madre iglesia", maldigo todas las putas religiones, son "enfermos" actívamente. Y criminales. La única diferencia es que no serán expulsados de la Iglesia como los rumanos gitanos de Francia. Ni se hará justicia, ni tendrán su castigo. Espero que su Dios los expulse del paraiso y ardan en el infierno.

    Y a raiz de todo ello, lee este interesante artículo de algunos "enfermos" y criminales que pasaron por la historia:
    http://www.elpais.com/articulo/portada/Enfermos/poderosos/elpepusoceps/20100926elpepspor_3/Tes

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que dice Run, he sido yonki durante años, engancharse a las drogas lo haces libremente y no es una enfermedad, igual que el alcohol o el tabaco, pero cuando estás enganchado o tienes necesidad física o psíquica sí que estas enfermo y a causa de ello haces acciones injustas e incluso criminales, que en capacidad de entendimiento seguro que lo sabes, pero hay una necesidad o un miedo que te incita a ello. Lo de la pederastia no sé si es algo comparable. Cuando una persona hace una acción como esta y sabe perfectamente que esta haciendo daño a alguien voluntariamente es un grado de criminalidad al ser humano, esta acción se convierte en satisfacción personal pero con un agravante, implica a dos, y ese dos es víctima involuntaria de un deseo, de un acto que debiera ser castigado. Aunque soy creyente no estoy de acuerdo con muchas cosas de la Iglesia y de la curia, y en esta el Papa, con el cual no comulgo en muchas cosas, no actua bien, estas personas deben de abandonar o ser expulsados de la Iglesia y además pagar su crimen como cualquier otra persona. No es ese el camino de la bondad y de la justicia, y menos que todos los religiosos pasemos por el mismo etiquetaje. Un buen religioso, debería saber no llevarse por sus instintos animales, por crueles pensamientos que repercuten en los demás, ya que ellos libremente han elegido el camino, otra cosa sería que alguien se lo hubiera impuesto, que también puede ser, ya que en muchas familias era una norma entrar en la Iglesia, obligaban a los hijos e hijas a entrar como religiosos, cosa que no disculpa para nada estos hechos. Pienso que lo peor de todo es que el Papa y la sede quieran disculparles tan a rienda suelta, y no es precisamente protección lo que necesitan, sinó lo que necesitan es un juicio justo para que las víctimas se sientan protegidas, para que no se vuelva a repetir y si es el caso de que sean enfermos, que se rehabiliten y paguen por sus actos. Cuando un yonki roba o mata, se tiene que atener a las consecuencias y no seria justo que los pederastas no lo hicieran, aunque ya digo que no se si es comparable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Así es la jerarquía eclesiástica: ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todos:
    Siguen la máxima de haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga, y así llevan desde el principio de sus tiempos.

    La pena es que haya pocas personas que analicen estas declaraciones. Bien por Tti Mustard!!

    Runaway, también escucho ese programa que por cierto, me gusta mucho

    Felicitat, me alegra encontrarte por estos lugares.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Hi Mr Mustard:

    Realmente la pederastia no es una enfermedad. El pederasta es consciente de lo que hace y sabe que hace mal.
    La situación de las drogas, si bien es cierto que es de libre elección, la adicción a ellas si puede considerarse una enfermedad.

    Ya he comentado antes, en otros blog, que el problema de la iglesia esta dentro de ellos mismos. No se quieren percatar que actualizarse no significa cambiar los dogmas de creencias.
    Es complicado intentar hablar con gente que solo se escuchan ellos.

    Yo no digo que solo haya pederastas en la iglesia católica. El problema radica es que lo ocultan y lo niega de forma sistemática.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos/as, gracias por los comentarios.

    RUNAWAY: De acuerdo con lo que dices. Parece ser que a ciertos criminales los delitos les salen impunes. ¡Qué poca vergüenza tienen algunos!

    FELICITAT: Es terrible que personas que se suponen deben estar llenas de bondad y generosidad, que tienen a su cargo a niños, actúen de un modo tan perverso, cometiendo abusos y luego escondiéndolos. Y como bien dices, lo peor es que el Papa y los suyos quieren que salgan impunes.

    PETTYLUX: En efecto, ese es el problema, las distintas varas de medir que tienen.

    GUARDIANA DEL FARO: Tienes razón, son ellos los primeros en no actuar conforme a sus principios.

    MANUEL: Como bien dices, hablar con ciertos elementos de la Iglesia es un diálogo de sordos, sólo se escuchan a sí mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar