jueves, 14 de octubre de 2010

33 (o cuando la esperanza se convierte en realidad)

Las palabras se muestran insuficientes para describir el éxito de la operación de rescate de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina durante casi 70 días: un excelente trabajo del equipo de salvamento, que se ha saldado con el rescate de los 33 mineros sanos y salvos.

Increíble, emocionante, fantástico, ha sido ver a los mineros volver a la superficie uno a uno después de vivir durante más de 2 meses en la oscuridad del subsuelo.

Es increíble lo que puede hacer el ser humano cuando se lo propone, cuando las personas trabajan juntas, en equipo, con esperanza, optimismo y determinación.

Esta ha sido una de esas historias con final feliz que le hacen a uno reconciliarse con lo mejor del ser humano, que te hacen recobrar la fe en el mundo y en las personas.

Mi más sincera enhorabuena al equipo de rescate, al pueblo de Chile y, sobre todo, mis felicitaciones a los mineros. ¡Vivan los mineros de Chile!

Lo que se debe hacer a partir de ahora, por parte del gobierno de Chile (y gobiernos de todo el mundo), es mejorar –y mucho- las condiciones de trabajo de los mineros en todas partes, y de todos los trabajadores en general, para que accidentes que pueden ser evitados como este no vuelvan a ocurrir. Mucho me temo que esto es bastante difícil, puesto que se necesita un cambio de mentalidad, empezando por el hecho de que las compañías –los empresarios- den a la salud y seguridad de los trabajadores la importancia prioritaria que requieren. Y que los respectivos gobiernos nacionales se aseguren de que las compañías cumplan con la legislación a rajatabla.

Ya veremos en qué se queda todo esto. Pero de momento, hoy toca alegrarse y congratularse con este emocionante rescate.

3 comentarios:

  1. Excelente entrada, Mustard, en homenaje a esas personas y un gran dia para sus vidas.

    ResponderEliminar
  2. La tierra volvió a parir a 33 de sus hijos, realmente una especie de cesárea.....

    Saludos Mr Mustard

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios.

    FELICITAT: Muchas gracias de verdad por los elogios, me alegro de que te haya gustado la entrada.

    MANUEL: Así es, en efecto, han vuelto a nacer.

    ResponderEliminar