lunes, 11 de octubre de 2010

John Lennon con 70 años


El pasado 9 de octubre John Lennon habría cumplido 70 años si el loco de Mark David Chapman no se hubiese cruzado en su camino aquel fatídico 8 de diciembre de 1980.

Por culpa del maldito Chapman nunca sabremos qué sería de John Lennon ahora, qué aspecto tendría, y sobre todo, y esto es lo más doloroso, también nos hemos perdido un montón de estupendas canciones que Lennon habría podido componer en estos últimos 30 años si no hubiese perdido la vida de una manera tan estúpida y tan carente de sentido. Canciones que habrían regalado nuestros oídos y que, al igual que las que Lennon compuso en sus 40 años de vida, habrían adornado y acompañado a nuestras vidas, formando parte de la banda sonora de las mismas.

Y los interrogantes, que quedarán para siempre sin repuesta, se suceden: ¿Qué haría ahora John Lennon? ¿Seguiría con Yoko? ¿Se habrían vuelto a reunir los Beatles? ¿Qué habría pensado, por ejemplo, de Ronald Reagan, o de Margaret Thatcher? ¿Qué habría dicho –por ejemplo- sobre los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001? ¿Qué habría pensado sobre la inmigración, o sobre la invasión de Iraq?

Casi 30 años después de su muerte el mundo sigue llorando su pérdida y todos nos seguimos sintiendo un poco huérfanos. Porque ahora más que nunca nos hacen falta artistas que pongan los puntos sobre las íes, que hagan uso de una sensatez inusual para despertar conciencias, que sepan llamar a cada cosa por su nombre... Nos hace falta su música, su voz, sus canciones...

Y lo más triste de todo es que la suya fue una muerte violenta y sin sentido, estúpida... Triste, tristísimo, final para una de las voces más importantes de la cultura popular del siglo XX.

En los días y semanas que siguen, aprovechando el 70 aniversario de su nacimiento, y como tributo, tengo la intención de realizar varias entradas –no consecutivas- sobre la discografía en solitario de John Lennon. Espero que os gusten y os resulten interesantes.

Descansa en paz, John.


3 comentarios:

  1. Luchaba mucho por la paz en el mundo, aunque fuera una quimera. No sé si estarían juntos con Yoko, aunque ella, silenciosa en su camino, creo que le está dedicando su vida.

    Sabes? El otro día colgué la muerte de Janis, y se me ocurrió luego colgar la de John, pero pensé que era demasiado INRI. Me alegro mucho que lo hayas hecho tú.
    Se merece esto, se merece el recuerdo y nunca morirá, sigue vivo en nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quienes viven intensamente,a veces, tienen una muerte de este estilo, sinsentido.

    Ya me pasare por aquí para escuchar woman de Lennon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios.

    FELICITAT: Sí, Lennon seguirá vivo en nosotros para siempre, y sus canciones formarán parte de nuestras vidas.

    MANUEL: Los mejores siempre se van demasiado pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar