viernes, 8 de octubre de 2010

Otoño


Estamos ya en esa época del año en la que cada vez hay más hojas rojas y amarillas en las copas de los árboles, ganando terreno a las hojas verdes, que se baten en retroceso, antes de que los árboles acaben en desolada desnudez en el invierno.

Sí, es esa época del año que tanto gusta a pintores y fotógrafos, y a todos aquellos a los que amamos la naturaleza, por la belleza sin igual de colores que se muestra ante nuestros ojos.

Es el momento de ir guardando en el fondo del armario camisetas y bermudas, y de ir rescatando del mismo jerseys y camisas de manga larga. Claro, que aquí en Irlanda ya cambiamos de ropa hace algunas semanas, aunque ahora octubre está siendo algo más suave de lo habitual.

Dentro de poco cambiaremos la hora y las mañanas y tardes serán mucho más oscuras. Los días serán muy cortos, y añoraremos las largas tardes de primavera y verano.

Poco a poco, ya vamos poniendo la vista en las próximas navidades. Aquí en Irlanda ya llevamos varios días escuchando anuncios navideños por la radio (sí, de verdad; un día de estos van a empezar con los anuncios en julio o en agosto).

El otoño nos vuelve algo más melancólicos, algo más reflexivos. Quizás es en esta época del año, más que en ninguna otra, cuando nos damos cuenta del inexorable paso del tiempo.

Y si hay algo seguro es que volverán las hojas verdes, volverán a alargar los días, regresará la primavera.

Entre tanto, disfrutemos de los tonos cobrizos y amarillentos que nos ofrece la naturaleza. Disfrutemos del otoño.

(la foto de de este entrada está tomada de www.guiadejardineria.com
Si existe algún problema para su reproducción, por favor hágamenlo saber y será retirada de inmediato)

4 comentarios:

  1. Y a pesar de que yo nací en otoño, cual castaña, no me acabo de acostumbrar a los días cortos, el aire húmedo y frío y el cielo gris. No hay forma.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta el otoño. Nací en Noviembre, cuando las hojas practicamente han cambiado de color y ya algunos ni tienen....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta pisar las hojas secas cuando camino por la montaña, aunque el otoño me ponga un poco melancólica, se me pasa todo entre los bosques y sobre todo si hay setas. Ahora, en estos dias ya estamos cogiendo montones de cestas cargaditas de setas del tiempo. Octubre es un buen mes para salir a caminar, tempranito y sin calor, es estupendo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias una vez más por los comentarios.

    JULI GAN: A mi tampoco me va nada la transición hacia el invierno, la verdad, y eso que dicen que el frío es más sano...

    MANUEL: Yo nací en febrero, cuando la primavera ya se va aproximando. Me gusta el otoño, pero el invierno se me hace algo duro.

    FELICITAT: Sí, creo que el otoño es una gran estación para salir a pasear, sin calor ni frío excesivos...

    ResponderEliminar