jueves, 1 de octubre de 2009

¿Por qué?

Me pregunta un amigo qué es lo que me ha llevado a empezar mi propio blog. He decidido responderle aquí, para todo aquel que esté interesado.

Bueno, la verdad es que desde siempre me ha gustado escribir cosas, alguna historia más o menos breve, algo de poesía, etc. Incluso tengo un libro empezado desde hace bastante tiempo, con unas 30 páginas escritas, pero llevo ya tiempo atascado y no consigo seguir ni a la de tres.

Y también desde siempre me ha gustado la política, la historia, leer la prensa y mantenerme informado, debatir y discutir sobre política, temas sociales y de actualidad. Ahora sigo de cerca lo que pasa aquí en Irlanda, y también sigo lo que pasa en España, incluso más que cuando vivía allí, ya que ahora leo la prensa a diario. Me gusta saber qué pasa por el mundo, me gusta tener toda la información que me sea posible, y me encanta el arte de conversar.

Como también me encanta la música me gusta compartir mis gustos y opiniones con otras personas, debatir sobre artistas, grupos o álbumes que nos gusten más o menos, hacer reseñas musicales para la gente que esté interesada en leerlas, para quien quiera leer algo sobre sus artistas o álbumes favoritos, para aquel que busque recomendaciones con el fin de ampliar su colección de música. También me gusta mucho el cine y la literatura, y hablar de películas y libros.

Este blog no pretende ser más que una simple ventana por la que asomarse al mundo, a la actualidad, a mi vida personal, mis sentimientos y mis impresiones sobre ciertas cosas. A veces será un modo de escapar de la realidad, otras veces un trampolín para sumergirse en ella; a veces un microscopio a través del cual echar un vistazo a mi vida, mis sentimientos y mis reflexiones, mis alegrías y mis tristezas, otras un periscopio con el que divisar el mundo exterior, con sus paisajes y personajes cambiantes. Siempre un refugio, siempre un oasis. Todo ello acompañando con el recuerdo de notas musicales, y a veces de escenas de películas y páginas de libros.

Con tal de que haya una persona, aunque sea tan solo una, que lea la entrada del día, me doy por satisfecho. Si una entrada consigue que una persona vea cierto asunto desde otro ángulo en el que a lo mejor no había reparado hasta entonces, me doy por satisfecho.

Esta es tu casa, vuestra casa. Cualquier sugerencia, idea, comentario o pregunta es siempre bienvenido.

6 comentarios:

  1. A mi me gusta tu casa, tus pesamientos, que algunas veces coincido y otras no, pero siempre respetando.

    Por eso me quedo por aqui, leyendote.

    Buen día Mustard

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG. SIGUE VISITÁNDOLO QUE HABRÁ MÁS HISTORIAS ORIENTALES QUE LEER...
    UN SALUDO Y BIENVENIDO!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo,

    Te aviso que los blogs son adictivos, mucho más para quien los escribe que para quien los lee.

    No sé si la economía es tu especialidad, pero me gustaría mucho que hablases de la economía de Irlanda, su tremenda crisis, como ha crecido Irlanda en los últimos 20 años y como se ha hundido, el tipo de economía que ha provocado todo esto, el nuevo sentimiento Irlandes adaptado a la UE, etc.

    Los Españoles tendemos a pensar que nuestro país es el desastre más grande del mundo y que las economías que nos rodean son avanzadísimas y perfectas. Creo que, en cierta manera, nos falta cultura en política internacional y conocimiento de otros países.

    Tu aportación sobre la realidad de Irlanda, país que desconozco, me aportaría muchas cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos/as, muchas gracias por vuestros comentarios.

    Pedro, te prometo que hablaré en más profundidad sobre la economía de Irlanda en 'posts' venideros. No soy ningún experto en economía, pero viviendo aquí en Irlanda he sido testigo de primera mano del llamado Tigre Celta y de su hundimiento.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar