lunes, 7 de septiembre de 2009

¡Y tú más!


¿Soy la única persona que está completamente harta de que los políticos españoles –principalmente políticos de los dos partidos mayoritarios- no hagan más que tirarse los trastos a la cabeza una y otra vez en lugar de dedicarse exclusivamente y con más ahínco a resolver los problemas de los ciudadanos?

Tanto el partido del gobierno, el PSOE, como el principal partido de la oposición, el PP, se pasan el día lanzándose el uno al otro acusaciones de corrupción y de espionaje varias. Que si tú eres un corrupto, que si tú lo eres más, que si tú me espías, que si tú me espías más... Al vivir en el extranjero no puedo ver los telediarios y sigo las noticias por internet casi a diario; acabo aburrido y hastiado de leer tantos ataques personales y descalificaciones, acusaciones que lanzan al aire y nunca se preocupan en demostrar, insultos, etc.

Pasó también lo mismo con la reciente campaña con las elecciones europeas, como ya mencioné el otro día, durante la cual la mayoría de los políticos apenas mencionaron Europa y se dedicaron en vez de ello a descalificarse y lanzarse acusaciones los unos a los otros.

Me gustaría que de una vez por todas el gobierno dedicara todos y cada uno de sus esfuerzos a resolver esta crisis que tanto ahoga a tantas familias españolas, sin populismo y sin medidas electoralistas, y sobre todo sin responder a las descalificaciones con más descalificaciones... Y me gustaría que el principal partido de la oposición se dedicara a hacer una oposición y una crítica constructivas, a explicar cuáles son sus propuestas alternativas para salir de este agujero, en vez de criticar sin más explicación las decisiones del gobierno, y sobre todo en vez de acusar una y otra vez al gobierno de espionajes y persecuciones paranoicas.

Por eso, siento envidia cuando veo a ciertos políticos extranjeros, a líderes de otros países (y no me refiero al patético Berlusconi, por supuesto) que, aunque en muchas ocasiones no comparta personalmente su ideario político, ni lo que hacen o dicen, ni las decisiones que toman, demuestran tener un elevado sentido del estado, de sus obligaciones y de su responsabilidad, y que trabajan en primer lugar por y para su país.

Me gustaría que los políticos debatieran sobre medidas políticas, sobre programas de gobierno, sobre las decisiones para salir de la crisis... Y que se dejaran de tantas descalificaciones y acusaciones. Muchos españoles se lo agradeceríamos.

Claro que a lo mejor estoy pidiendo peras al olmo...

P.D. Parece ser que hace unos días enterraron por fin a Michael Jackson. Pero lamentablemente creo que pasará mucho, mucho tiempo antes de que le dejen descansar en paz.

4 comentarios:

  1. Amigo, no lo harán: el poder es el poder.
    Y si hoy Corbacho admite que llegarmos al 20% de desempleo, es porque se rondará el 25%.

    ResponderEliminar
  2. Parece irremediable que cuando uno empieza el otro le conteste. Y aunque, a mi juicio, los de las escuchas y paranoias son el peor ejemplo de lo que bien criticas, los otros no dejan de ser culpables de esa forma de hacer política tan pueril. Algunos la achacan a la inmadurez de nuestra democracia, otros señalan al carácter exaltado de los españoles como su causa principal, así como a la bajeza de nuestra clase política dominante que no se corresponde con una clase formada, intelectual y más templada.

    Yo, cuando les veo tirarse los trastos no puedo evitar pensar en el bipartidismo feroz, al que me opongo tajantemente, que no deja de ser un obstáculo para alcanzar el nivel político de otros países europeos. PSOE y PP tienen garantizados cerca de la mitad de los votos en esta empobrecida democracia. La diferencia dependerá, en parte, de quién salga victorioso de sus batallas dialécticas, carentes de mensaje político pero rebosantes de demagogia y sensacionalismo.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.
    http://cajadebombillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con vosotros. Primero, acojoná con las palabras de Corbacho.... eso significa por lo menos el 25% como bien dice Grámatico.

    En cuanto a los trastos que se tiran...pues como ninguno tiene soluciones eficaces, es lo mejor que pueden hacer. Mientras se aprueban leyes llamadas " sociales" para que de nuevo, no pensemos en lo que tenemos encima....

    Me temo que estas chapuzas nos van a costar mucho.... por lo pronto, ya no creo ni en politicos , ni en bancos,,, y menos en la actual economía. Amén

    Buena noche a todos

    Por cierto, más acojone cuando a dicho ZP que nuestro endeudamiento es bajo... no gano pa sustos.Perdón por las palabras malsonantes

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, gracias por vuestros comentarios y vuestra participación.

    Gramático: me temo que tienes toda la razón del mundo.

    Alex: es verdad lo que dices del bipartidismo. Hablaré sobre ello en otras entradas.

    Guardiana: en efecto, se tiran los trastos a la cabeza porque carecen de ideas.

    Gracias.

    ResponderEliminar